Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurant está ubicado en el último piso de un edificio comercial en Hangzhou, con una altura de 9 mt y una gran vista hacia el sur de la ciudad. Tableros compuestos de bamboo fueron seleccionados como el material principal, llevando el diseño a una combinación de tradición y modernidad.
En el hall, para aprovechar la altura, algunas salas privadas se suspenden desde el cielo, creando una atmosfera interactiva entre los niveles superiores e inferiores, enriqueciendo la experiencia visual.
El edificio original tenía una gran columna central y varios bloques semi-ovalados que esencialmente desorganizaban el espacio. Por esto, el diseño remodela el espacio con un gran techo curvo realizado con listones de bambú entrelazado, que se extienden desde los muros hasta el cielo.
El cielo ondulado crea una dramática expresión visual dentro del hall, manteniendo la altura original y creando una relación interactiva entre los niveles. También se envuelve la columna central con tableros de bambú que transmiten la luz, para transformar el bloque de hormigón en un objeto luminoso y animado.
El hall de entrada también mantiene fue intervenido con bambú. El muro se cubre con este material, transformándola en una superficie ondulada. De esta manera, la superficie mantiene la imagen del cielo a la vez que realiza una función de guía para los clientes.
El diseño de las salas privadas tiene características diferentes. Las salas del primer nivel son relativamente grandes y mantienen las características de la red de bambú que se extiende y ornamenta los muros. De esta manera, los diferentes ángulos de plegado y patrones de entramado hacen cada sala diferente a la otra. Las salas de abajo son más pequeñas y tienen un patrón ondulado especial para el techo y muros simples de bambú.
El concepto clave del diseño del espacio es que las salas suspendidas están conectadas mediante puentes y pasarelas con los pasillos de los lados. Las paredes semi transparentes proveen una relación sutil entre el interior y el exterior, recibiendo a las personas con una experiencia espacial distinta.
Con este diseño, se intentó crear espacios interiores diversificados y a la vez interrelacionados, mediante distintos usos de un mismo material, el bambú, respondiendo a una cultura local en la búsqueda de intrigantes efectos espaciales.